edición 7447 - visitas hoy 9789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando llama a donar sangre para salvar vidas

San Fernando llama a donar sangre para salvar vidas
El Hospital Municipal San Cayetano de San Fernando invita a los vecinos a donar sangre. La donación se puede realizar en Av. Avellaneda 4850, de lunes a sábado en distintos horarios. Un solo donante puede salvar hasta cuatro vidas.

El Hospital Municipal San Cayetano de San Fernando está convocando a la comunidad a participar en la donación de sangre, un gesto sencillo y solidario que puede salvar hasta cuatro vidas. La donación puede realizarse en Av. Avellaneda 4850, de lunes a sábado de 9 a 12.30h, los martes de 13 a 17h y los jueves de 14 a 17h.


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, se suma al Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para promover esta importante acción solidaria. Los interesados pueden acercarse al Hospital Municipal San Cayetano, ubicado en Av. Avellaneda 4850, en Virreyes. Para más información, pueden llamar al 4890-3033 o visitar la página web oficial www.sanfernando.gob.ar/donasangre.


La Dra. Cintia Sebrero, responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Cayetano, destacó la importancia de la donación de sangre: “La sangre no se puede fabricar, por lo que dependemos de la solidaridad de las personas. Agradecemos a todos los que realizan este gesto voluntario, especialmente para aquellos que lo necesitan, como niños y ancianos en situaciones vulnerables.”


La Dra. Sebrero añadió que un solo donante de sangre puede salvar hasta cuatro vidas al contribuir con glóbulos rojos, plasma, crioprecipitados y plaquetas. Los requisitos para donar son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, haber descansado adecuadamente la noche anterior, desayunar evitando lácteos, no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea y haber pasado más de un año desde la realización de tatuajes, piercings, perforaciones o cirugías.


Antes de la donación, se realiza un control y una entrevista con parámetros clínicos para resolver cualquier duda. “Donar sangre no duele, es un proceso rápido que no toma más de 10 minutos, y el donante se va confortado por su acto de solidaridad,” concluyó la Dra. Sebrero.

Últimas Noticias