edición 7419 - visitas hoy 20762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El refugio municipal en Tigre Centro brinda asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad

El refugio municipal en Tigre Centro brinda asistencia integral a personas en situación de vulnerabilidad
El Refugio Municipal de Tigre, ubicado en Enciso 425, ofrece alojamiento, comidas y actividades de apoyo a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad social o de calle. El espacio, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social y Política de Inclusión, está abierto todos los días del año.

En Tigre centro, el Refugio Municipal continúa asistiendo a vecinos y vecinas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad social y/o situación de calle. Este espacio, ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, ofrece alojamiento con desayuno y cena, actividades de acompañamiento y de inserción laboral. 


El refugio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Política de Inclusión del Municipio de Tigre, también recibe a mujeres víctimas de violencia de género y opera los 365 días del año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que asisten.


El establecimiento cuenta con 50 camas, una de ellas exclusiva para mujeres, y proporciona desayuno, cena, y una variedad de actividades recreativas, educativas y culturales. Además, ofrece talleres de oficio destinados a facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los asistentes. El refugio está disponible para los vecinos y vecinas desde las 19:00 hasta las 07:00 horas.


Los residentes pueden alojarse solos o con menores de edad a cargo, asegurando un espacio seguro y acogedor para todos. Para obtener más información, comuníquese al 1163814296 o envíe un correo electrónico a direcciontrabajosocial@tigre.gob.ar.


El Refugio Municipal no solo proporciona un lugar donde dormir, sino que también se enfoca en la reintegración social y profesional de sus residentes, brindando un apoyo integral que va más allá de la simple asistencia material.

Últimas Noticias