edición 7419 - visitas hoy 22122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a perpetua a dos hombres por el asesinato del rugbier Marcelo Longhi

Condenan a perpetua a dos hombres por el asesinato del rugbier Marcelo Longhi
La Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua a Pablo Achard y Ramón Flores por el asesinato del ex rugbier Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022. Los jueces consideraron el crimen como “asesinato agravado por alevosía”.

La Justicia de Mercedes sentenció este lunes a prisión perpetua a Pablo Javier Achard, mejor amigo de la víctima, y a Ramón Flores por el asesinato del ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022. El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes y estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.


Los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass encontraron a los acusados culpables del delito de "asesinato agravado por cometerse con alevosía", lo que llevó a su condena a prisión perpetua con accesorias y costas.


Durante los alegatos, el fiscal Lennard presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen, solicitando la pena máxima. En caso subsidiario, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido 25 años de cárcel por homicidio simple.


Crimen de Marcelo Longhi


El asesinato ocurrió el 12 de enero de 2022, cuando el cuerpo de Longhi fue encontrado a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, dentro de la caja de su camioneta. Inicialmente, los investigadores no consideraron la escena como un crimen, pero la autopsia reveló que la causa de muerte fue estrangulamiento.


Dos semanas después, las pruebas señalaron a Pablo Achard y Ramón Flores como responsables del asesinato. Longhi mantenía una relación de amistad y comercial con ambos, lo que llevó a un inesperado giro en la investigación y culminó en la condena a perpetua de los acusados.

Últimas Noticias