edición 7419 - visitas hoy 22036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia brasileña condenó a Juan Darthés por abuso sexual

La justicia brasileña condenó a Juan Darthés por abuso sexual
La justicia brasileña condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, tras revocar la absolución en primera instancia. Thelma Fardin, quien lo denunció en 2018, dará una conferencia de prensa esta tarde en Buenos Aires.

El actor Juan Darthés fue sentenciado hoy a seis años de prisión en Brasil, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, según la denuncia presentada por su colega Thelma Fardin. Los jueces, en una audiencia virtual, revocaron la absolución inicial y dictaron la nueva pena.


La sentencia establece un régimen abierto, permitiendo a Darthés trabajar durante el día, pero obligándolo a regresar a la cárcel cada noche, según informaron allegados a la actriz. Fardin acusó a Darthés en diciembre de 2018, afirmando que fue violada en Nicaragua durante una gira de la serie juvenil "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años y él 45.


Darthés, conocido por su participación en "Dulce Amor" y "Los Ricos No Piden Permiso", siempre sostuvo su inocencia. Tras la denuncia, se trasladó a Brasil, su país natal, donde continuó el proceso judicial.


Thelma Fardin ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 en la sede de Amnistía Internacional, ubicada en Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales. La acompañarán Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, su abogada Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.


Amnistía Internacional destacó que esta sentencia representa un avance significativo en la lucha contra la violencia sexual y de género, enviando un mensaje de esperanza y confianza en el sistema de justicia a mujeres y niñas de Argentina y toda Latinoamérica.


"Esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", señalaron desde la organización

Últimas Noticias