edición 7419 - visitas hoy 20094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las aseguradoras volverán a ofrecer el servicio de grúas tras una decisión del gobierno

Las aseguradoras volverán a ofrecer el servicio de grúas tras una decisión del gobierno
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) emitirá una nueva resolución este martes, derogando la normativa que impedía a las aseguradoras brindar servicios de grúas y asistencia mecánica a partir del próximo mes.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dejará sin efecto la medida que prohibía a las aseguradoras ofrecer servicios de grúas y asistencia mecánica, según informaron fuentes oficiales. La derogación será oficializada este martes mediante la publicación de la resolución 269/2024 en el Boletín Oficial.


Esta decisión revierte la normativa que iba a entrar en vigor el 1 de julio, anunciada inicialmente a finales de abril. La medida, que había generado controversia y múltiples pedidos de informes de diversos sectores, no llegará a implementarse.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado previamente que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas proporcionado por las aseguradoras. Sin embargo, la nueva resolución garantiza que las compañías seguirán obligadas a incluir estos servicios en sus pólizas de autos.


La Resolución 217/2024, publicada previamente, buscaba desregular el sector y aumentar la competencia, bajo el pretexto de "proteger al ciudadano". Las aseguradoras ya habían comenzado a notificar a sus clientes sobre los cambios en el servicio, lo que generó una respuesta negativa por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), que inició una acción colectiva para anular la normativa.


La nueva resolución firmada por el organismo encabezado por Guillermo Plate reinstaurará los servicios de remolque y grúas en los términos anteriores a la Resolución 217/2024. De no haberse derogado, la normativa habría limitado la cobertura de las aseguradoras únicamente a incidentes de accidente, incendio y robo, excluyendo otros desperfectos mecánicos y de asistencia en carretera.


Con esta marcha atrás, se mantiene la obligación de las aseguradoras de cubrir desperfectos mecánicos, baterías, arranques, problemas eléctricos, pinchaduras, y falta de combustible, entre otros.

Últimas Noticias