edición 7419 - visitas hoy 20063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri anunció nuevas medidas de seguridad para parques y plazas en la Ciudad

Jorge Macri anunció nuevas medidas de seguridad para parques y plazas en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció desde el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita una serie de medidas de seguridad para parques y plazas de la Ciudad, que incluyen la implementación de policías en 100 cuatriciclos, tótems de alerta y casi 200 cámaras infrarrojas.

Jorge Macri anunció desde el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita nuevas medidas de seguridad para parques y plazas de la Ciudad. El anuncio, realizado durante una conferencia de prensa, detalló la incorporación de policías en 100 cuatriciclos, la instalación de tótems de alerta y la implementación de casi 200 cámaras infrarrojas.


Acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, Macri explicó que estas medidas forman parte del programa "Parques Seguros". "Desde que comenzamos nuestra gestión, Parques Seguros es una política central. El objetivo es dar más seguridad a los vecinos en plazas, plazoletas, parques y grandes espacios verdes que tiene la Ciudad", afirmó Macri.


Entre las medidas anunciadas, se destaca la movilización de una flota policial de 100 cuatriciclos que patrullarán los espacios verdes más grandes de la Ciudad. Además, se instalarán 198 cámaras infrarrojas en zonas de mayor riesgo, identificadas a través del Mapa del Delito. "Nos tomamos la seguridad muy en serio. Ante la preocupación de los vecinos no nos hacemos los distraídos y empezamos con esta política de cuidar a los vecinos", señaló Macri.


El jefe de Gobierno también subrayó que estas iniciativas marcan una nueva etapa en el programa Parques Seguros. "Todos los lugares al aire libre que son punto de encuentro para actividades tienen que ser seguros de día y de noche. Estamos trabajando en el marco de una política integral de seguridad desde que llegamos a la gestión", destacó.


Durante la conferencia, Macri enfatizó que el patrullaje con cuatriciclos proporcionará mayor agilidad y eficacia en las tareas de vigilancia y prevención, especialmente en espacios de grandes dimensiones como los Bosques de Palermo o los Parques Chacabuco y Avellaneda. El aumento de cámaras infrarrojas, conectadas al Centro de Monitoreo Urbano, permitirá una identificación más dinámica de las zonas con mayor incidencia delictiva.


Simultáneamente, se reforzarán otras medidas del programa, como la instalación de tótems de alerta temprana al 911 en lugares estratégicos. Según Macri, ya están operativos los primeros 10 tótems en Barrancas de Belgrano y la Plazoleta Nueva Pompeya, y se espera completar la colocación de otros 200 tótems a lo largo del año.


Finalmente, continuará la instalación de nuevas luminarias LED en espacios públicos. "Ya se iluminaron y repotenciaron 88 plazas, plazoletas y parques, y en los próximos meses otros 50 espacios más tendrán el mismo sistema", concluyó Macri.

Últimas Noticias