edición 7419 - visitas hoy 21870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de Vicente López tienen la decisión sobre las propuestas para mejorar su barrio con el presupuesto participativo

presupuesto participativo
Hasta el 30 de junio, los vecinos de Vicente López tienen voz y voto en la asignación de recursos municipales a través del Presupuesto Participativo.

Hasta el 30 de junio, los vecinos de Vicente López tienen la oportunidad de influir directamente en el destino de sus tasas municipales gracias al programa de Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que ya lleva más de una década en marcha, permite a los residentes proponer y votar por proyectos que consideran prioritarios para mejorar su comunidad.


Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, destacó la importancia de este programa: “En Vicente López hace ya muchos años que los vecinos son quienes deciden qué hacemos con la plata de sus tasas. Las tasas que pagan con mucho esfuerzo todos los meses. El Presupuesto Participativo es un programa que lleva más de 10 años, donde los vecinos presentan sus ideas, sus proyectos para mejorar su barrio, su zona, su escuela. También pueden participar organizaciones del tercer sector Y luego los propios vecinos son quienes votan esos proyectos para que el municipio lleve adelante las obras”.


Las propuestas que se pueden presentar son diversas, abarcando desde mejoras en espacios públicos hasta proyectos relacionados con tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Para participar, los vecinos deben completar un formulario en la página web del municipio. Es requisito tener más de 16 años y residir o trabajar en Vicente López.


Los proyectos viables serán sometidos a votación en octubre, y aquellos seleccionados se llevarán a cabo en el 2025. Los interesados pueden obtener más información o presentar sus propuestas en el siguiente enlace: Presupuesto Participativo de Vicente López.

Últimas Noticias