edición 7419 - visitas hoy 20606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Meca: “Vamos a denunciar el cobro indebido de tasas en San Isidro”

bloque UP-FR, liderado por Federico Meca
El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante, Federico Meca, acusó al Municipio de San Isidro de cobrar un aumento del 25% en diversas tasas de manera retroactiva, previo a la emisión del decreto correspondiente.

El presidente del bloque Unión por la Patria - Frente Renovador (UP-FR) en el Concejo Deliberante San Isidro, Federico Meca denunció públicamente que el Municipio está “cobrando indebidamente, en concepto de ‘otras tasas’, un 25% más a los sanisidrenses en forma retroactiva al primero de mayo”. El edil aseguró que su bloque hará la denuncia ante el Tribunal de Cuentas. 


Lo expresado por Meca responde a al decreto 592/24 emitido por el Ejecutivo municipal con fecha del 23 de mayo donde se dispone “la actualización en un veinticinco por ciento (25%) del valor de diferentes Derechos y Tasas Municipales”, es decir, todo lo que no está incluido en el ABL y en la Tasa de Seguridad e Higiene.


En San Isidro, estos conceptos incluyen Derechos por Publicidad; de Oficina; por Uso de Playas y Riberas; por Ocupación o Uso de Espacios Públicos; a los Espectáculos Públicos; de Cementerio; de Fondeadero; tasas por Servicios Varios; por Comercialización de Envases no Retornables y afines; por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines; y por Gestión de Residuos a Grandes Generadores.


Meca recalcó además que cuando se refiere al “cobro indebido” es porque no se puede cobrar ninguna tasa ni impuesto de manera retroactiva al decreto. “Además, de obrar mal lo hacen de forma desproporcionada y a escondidas, intentando recaudar a costa del bolsillo de los contribuyentes”, afirmó.


“Vamos a hacer la denuncia en el Tribunal de Cuentas Administrativo”, indicó el edil a la vez que aseguró que “deberán devolverles el dinero cobrado indebidamente a los contribuyentes más los intereses correspondientes”. 


Por su parte, la concejal Estefanía Rivadulla se refirió al contexto político y expresó: “Lanús es la misma persona que en campaña decía que iba a eliminar más de 200 tasas y ahora aumenta y cobra indebidamente los impuestos; es el mismo que primero hace graves denuncias contra la gestión de Posse y después le vota favorablemente la Rendición de Cuentas, con Convocación como aliado estratégico dando quórum. Son una sociedad indisoluble que no hace más que engañar y perjudicar a los vecinos de San Isidro”.

Últimas Noticias