edición 7419 - visitas hoy 21210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Espacio Verde en Vicente López: Paseo Aristóbulo del Valle

El Municipio de Vicente López inauguró el Paseo Aristóbulo del Valle en el barrio de Florida
El Municipio de Vicente López inauguró el Paseo Aristóbulo del Valle en el barrio de Florida, transformando un área desaprovechada en un espacio de encuentro y disfrute para los vecinos.

Vicente López sigue sumando nuevos espacios para que los vecinos puedan disfrutar. Recientemente, se inauguró el Paseo Aristóbulo del Valle, ubicado en el barrio de Florida. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió la plaza para ver el final de la obra.


El paseo se encuentra al costado de las vías del tren, en un área que anteriormente estaba siendo desaprovechada. Frente a esta situación, a principios de año, el municipio puso en marcha un proyecto de recuperación con el objetivo de convertir el espacio en un punto de encuentro para los vecinos.


Esta recuperación incluyó la instalación de juegos infantiles, la construcción de pasos peatonales y nuevas veredas, nuevas plantas y la incorporación de iluminación LED. Además, se mejoró el cruce del tren. De esta forma no solo se buscó embellecer el área, sino también garantizar la seguridad de quienes la transitan.


El municipio continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano sumando más espacios verdes. En este sentido, el año pasado se renovaron o incorporaron alrededor de 20 lugares a lo largo del partido. Desde la Plazoleta San Lorenzo, ubicada en la Costa de La Lucila, hasta el Paseo Carapachay en el oeste del partido se realizaron obras para que los vecinos cuenten con más y mejores espacios para disfrutar del aire libre.


Soledad Martínez destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los residentes, asegurando que seguirán trabajando para brindar más espacios verdes y seguros en toda la localidad.

Últimas Noticias