edición 7415 - visitas hoy 31726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fraternidad Reduce Velocidad de los Trenes en Reclamo de Mejores Condiciones Salariales

La Fraternidad Reduce Velocidad de los Trenes en Reclamo de Mejores Condiciones Salariales
La Fraternidad implementó una reducción de velocidad en los trenes a 30 km/h en todo el recorrido, como parte de su plan de lucha por un aumento salarial. Esta medida provocó demoras significativas en todas las líneas ferroviarias.

Este jueves, los trenes circulaban a una velocidad reducida debido a una protesta organizada por La Fraternidad, el gremio de maquinistas, en el marco de las negociaciones paritarias y en rechazo al aumento salarial ofrecido por las empresas ferroviarias.


Las formaciones mantenían una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora a lo largo de todo el recorrido, como parte del plan de lucha liderado por Omar Maturano. Esta medida provocó demoras en todas las líneas desde el inicio de los servicios.


El pasado martes, el sindicato de los maquinistas había anunciado su decisión de rechazar el aumento salarial propuesto por las empresas del sector ferroviario, que consistía en un 2% en abril y un 7% en mayo, ambos pagaderos con los haberes de junio.


A través de un comunicado, La Fraternidad ratificó la continuidad del plan de lucha, que incluye una medida de protesta este jueves 30 de mayo con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora en todo el recorrido. Además, el martes 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades.


El comunicado también indicó que la Secretaría de Trabajo ha convocado a una nueva audiencia para el jueves de la próxima semana a las 11 horas, donde se espera continuar con las negociaciones.

Últimas Noticias