edición 7439 - visitas hoy 33218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incendio en un Hogar de Niños en Pilar: 18 Menores Hospitalizados y un Detenido

Incendio en un Hogar de Niños en Pilar: 18 Menores Hospitalizados y un Detenido
Un delincuente incendió el Hogar de Niños del Milagro en Pilar, lo que provocó que seis bebés y 12 niños fueran hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el sospechoso fue detenido.

 Un delincuente fue detenido tras incendiar el Hogar de Niños del Milagro en Pilar, causando que seis bebés y 12 niños fueran hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.


En la madrugada del martes, un ladrón ingresó al hogar de niños, robó varios objetos y durante su fuga incendió la institución. Como resultado de este violento ataque, seis bebés y 12 niños, junto con varias mujeres, fueron internados en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.


Tras la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió la detención del delincuente. Al momento de su captura, el sospechoso se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde-Pilar. Fue identificado como M. D. A., de 21 años.


En el hogar vivían 20 niños, desde bebés hasta los 10 años. A pesar de que los bomberos lograron sofocar las llamas, varias habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.


Se espera que en las próximas horas, expertos levanten un paredón de hormigón para aumentar la seguridad de los menores. Frente a este ataque, la institución ha solicitado donaciones urgentes de pañales, juguetes, ropa en buen estado para niños de 0 a 10 años, útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para colaborar, se ha habilitado el alias de transferencia: MIAYUDASUMA.


La comunidad de Pilar y las autoridades están conmocionadas por el hecho y trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores afectados.

Últimas Noticias