edición 7415 - visitas hoy 31110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof Pide a Milei la Gestión de Obras Abandonadas para Completarlas

Kicillof Pide a Milei la Gestión de Obras Abandonadas para Completarlas
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, ha anunciado hoy la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón y la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca, con el objetivo de avanzar en estas importantes obras.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Durante el evento, Bianco explicó que la Autopista Presidente Perón, que atraviesa los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, San Vicente y Presidente Perón, es una obra nacional que se encuentra abandonada.


“Los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial”, declaró Bianco.


De los 83 kilómetros del corredor, 52 fueron finalizados durante el gobierno anterior, restando por completar dos tramos: uno de 6 km entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y otro de 25 km desde la Ruta 210 en Guernica hasta la Ruta 2. “Vamos a solicitarle al Gobierno nacional que traspase a la provincia la operación, mantenimiento y finalización de las obras sobre la Autopista Presidente Perón”, añadió Bianco.


Por su parte, Augusto Costa destacó que el Gobernador ha firmado un decreto que declara de interés provincial la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca. Este proyecto estratégico, en colaboración con YPF y Petronas, podría generar miles de empleos y aumentar las exportaciones de la provincia.


“Desde 2017 venimos trabajando en este proyecto. En 2023 se reservaron 1500 hectáreas para YPF en Bahía Blanca para la producción de GNL”, señaló Costa, subrayando la conveniencia de esta inversión debido a la conectividad, capacidades locales y el hecho de que Bahía Blanca cuenta con el quinto polo petroquímico de América Latina.


Finalmente, Costa afirmó que esta inversión cambiará la perspectiva de la ciudad, la región y la provincia, siendo crucial también para el país. “No vemos ningún motivo para cuestionar ni la conveniencia del proyecto ni la ubicación específica del puerto”, concluyó.


Con esta solicitud de traspaso de obras, el Gobierno de Buenos Aires busca avanzar en proyectos estratégicos que pueden tener un gran impacto en la economía y la infraestructura de la región.

Últimas Noticias