edición 7415 - visitas hoy 30413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

General Pacheco celebró su 138 aniversario junto a instituciones de la comunidad

El Municipio de Tigre celebró el 138° aniversario de General Pacheco con un evento en el Club Pacheco, donde el intendente Julio Zamora renovó su compromiso con las instituciones locales. La celebración incluyó entrega de distinciones, espectáculos folclóricos y música en vivo.

El Municipio de Tigre conmemoró el 138° aniversario de General Pacheco junto a instituciones de bien público de la comunidad. El intendente Julio Zamora, acompañado de su equipo de trabajo, participó del evento y ponderó el desarrollo de la localidad durante los últimos años.


"Acompañamos esta celebración junto a instituciones de esta ciudad tan pujante y que ha crecido muchísimo en el último tiempo. Estar en el Club Pacheco da testimonio de ello, ya que aquí funciona un teatro icónico para toda la comunidad. Renovamos el férreo compromiso del Municipio con todas las entidades de Tigre que cumplen un rol fundamental dentro de nuestra sociedad", señaló Zamora.


Y agregó: "Tenemos que seguir escuchando y estar cerca de los vecinos e instituciones que, de alguna manera, son terminales que nos permiten tener la sensación de lo que está pasando en el barrio y en la ciudad en general. De ese modo, desde nuestra gestión podemos distribuir las políticas de acuerdo a las necesidades".


La celebración se desarrolló en horas de la noche, en un clima de alegría entre las diversas instituciones y organizaciones presentes. En el transcurso de la misma, se formalizó la entrega de un reconocimiento a autoridades del Club Leones de General Pacheco, al conmemorarse recientemente su 50 aniversario. Luego, vecinas y vecinos disfrutaron de un show en vivo a cargo de artistas locales y un número del Ballet de Arte Folclórico Argentino del Instituto Miguel Ángel Saravia.


Oscar Duran, representante de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, comentó: "Nos pone muy contentos a todos los veteranos estar en este evento. Como institución elegimos a General Pacheco para tener nuestra sede y por ello nos agrada participar de esta celebración para hacerle sentir a la gente que nos gusta ver que nuestro Tigre vaya creciendo. El intendente Julio Zamora siempre está con nosotros para acompañarnos y eso se agradece".


Durante la noche, además, el jefe comunal formalizó la entrega de un reconocimiento en nombre del Honorable Concejo Deliberante (HCD) a la directora del Museo Histórico de la localidad, Silvia Dego, en alusión a su labor destacada dentro de la comunidad.


Por su parte, Marta, integrante de las Damas Rosadas, agradeció el respaldo permanente del Municipio de Tigre e indicó: "Participamos como todos los años desde nuestra institución que, de a poco, se va extendiendo al Materno Infantil y al HDI Valentín Nores. Estamos muy contentas por este lindo agasajo que nos hace tan bien".


Momentos después se dio ingreso a una torta obsequiada por la comuna, al tiempo que se llevó adelante el canto simbólico de cumpleaños alusivo al 138 aniversario de la localidad.


Las instituciones de General Pacheco que participaron de la velada fueron: Club de Leones, Rotary Club, Cooperadora y Damas Rosadas del hospital Magdalena V. Martínez, Biblioteca Juan José Castelli, Boy Scout, Cámara de Comercio de Las Tunas, Club El Chasqui, Club de Ajedrez, Museo Histórico, Instituto Saravia, Bomberos Voluntarios, parroquia Purísima, Sociedad de Fomento El Zorzal, Club Los Talas, Veterano de Guerra de las Islas Malvinas, Club Pacheco, entre otras entidades y organizaciones.
 
 

Últimas Noticias