edición 7415 - visitas hoy 29838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explosión por ruptura de caño de gas en San Martín: una casa incendiada y dos heridos

Explosión por ruptura de caño de gas en San Martín: una casa incendiada y dos heridos
Trabajadores municipales perforaron accidentalmente un caño maestro de gas durante obras de bacheo en San Martín, desencadenando una explosión e incendio que afectó varias viviendas. Dos personas resultaron heridas en el suceso.

En San Martín, una explosión sacudió el vecindario tras la perforación accidental de un caño maestro de gas durante trabajos de bacheo. El incidente, ocurrido en la intersección de las calles Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert en Villa Ballester, desencadenó un incendio que afectó a una propiedad horizontal con múltiples departamentos.


El suceso tuvo lugar este jueves al mediodía, movilizando a los Bomberos Voluntarios, la policía y Defensa Civil para atender la emergencia. Una cuadrilla de Metrogas también se presentó en el lugar para reparar la fuga de gas.


Según informaciones preliminares, la Municipalidad de San Martín había iniciado trabajos de repavimentación en la cuadra días antes, siendo una máquina excavadora la responsable de la ruptura del caño que yacía bajo el asfalto.


La explosión obligó a los residentes a evacuar sus viviendas por seguridad. Dos personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica. Asimismo, algunas mascotas se extraviaron durante el caos, generando una búsqueda entre los vecinos.


"Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría", relató uno de los afectados. Otro vecino lamentó la pérdida de su hogar y de su gato a causa del incendio.


La situación generó preocupación entre los residentes, quienes expresaron su inquietud por la prolongada fuga de gas. "Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas", expresó una vecina afectada. "Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires", añadió.


Ver video en Instagram

Últimas Noticias