edición 7420 - visitas hoy 1418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó el juicio por el crimen del rugbier Marcelo Longhi: su mejor amigo está preso

Comenzó el juicio por el crimen del rugbier Marcelo Longhi: su mejor amigo está preso
El deportista y presidente del club Vilo fue asesinado en enero de 2022. Las pruebas contra Pablo Achard son contundentes.

El juicio por el asesinato del rugbier Marcelo Longhi comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes. Pablo Achard, su mejor amigo y socio, está preso y enfrentando las acusaciones, con pruebas que lo señalan como el principal culpable.


Junto a Achard, también está acusado Raúl Flores, el casero del campo donde ocurrió el crimen. La Justicia los considera responsables de la muerte de Longhi. Se espera que el juicio, inicialmente programado para dos días, se extienda debido a la gran cantidad de testigos convocados. "Hay como 60 personas para declarar. Estaban estipulados dos días de juicio, pero seguramente se va a estirar a tres o cuatro días", comentó Fabián Longhi, hermano de la víctima, en diálogo con A24.


En enero de 2022, Marcelo Longhi fue hallado asesinado en la caja de una camioneta, abandonada en la banquina de la Ruta Provincial 42, en el paraje La Choza, partido de Luján. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue estrangulamiento.


Fabián Longhi recordó el día en que buscó a su hermano junto con Achard: "Yo estaba de vacaciones y cuando desaparece mi hermano, lo voy a buscar a Pablo porque no conocía el camino al campo. Él nos metió a mí y a otro amigo la idea de que le había dado plata y que iba a comprar terneros. Era todo mentira; mi hermano nunca salió con vida del campo".


Inicialmente, los familiares y los investigadores pensaban que el crimen de Longhi había ocurrido durante un robo. Sin embargo, dos semanas después, se descubrió que Achard y Flores eran los responsables del asesinato. Ambos están acusados y presos por homicidio simple. La sentencia será dictada por el juez Juan Miguel Tillet.


Durante la investigación, se accedió a conversaciones entre los acusados, donde Achard, desde Mercedes, le pide a Flores, detenido en Marcos Paz, que se haga cargo del crimen a cambio de $6 millones.


Un análisis criminológico y victimológico realizado por dos psicólogas de la División Ciencias del Comportamiento Delictual de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la policía bonaerense, concluyó que el mejor amigo de la víctima "tiene una personalidad psicopática en la que se destaca la falta de remordimiento y de culpa".

Últimas Noticias