edición 7415 - visitas hoy 31887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando Celebra el Día de la Patria con “Los Carabajal”

San Fernando Celebra el Día de la Patria con “Los Carabajal”
El Municipio de San Fernando invita a todos a celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo en la renovada Plaza del Bicentenario. El evento contará con un acto cívico, comidas típicas, artistas locales y cerrará con la presentación del icónico conjunto folklórico “Los Carabajal”. Entrada libre y gratuita.

San Fernando se prepara para celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo con un evento especial el próximo sábado 25 de mayo en la recientemente renovada Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y French. El Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a participar de esta jornada festiva con entrada libre y gratuita.


Las actividades comenzarán a las 10:00 AM con un acto cívico oficial, en el que participarán abanderados de escuelas e instituciones locales. Posteriormente, se abrirá un ‘patio criollo’ donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de comidas típicas, artesanías y la música de talentosos artistas locales, como Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, el Coro Municipal, los Talleres Municipales y Cielito de la Patria, entre otros.


A partir de las 14:00 PM, los espectáculos continuarán en el escenario mayor con actuaciones de Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez. También habrá un show femenino de malambo, y presentaciones de Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.


El cierre de la jornada estará a cargo de los míticos Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, la formación actual de ‘Los Carabajal’. Este conjunto, con 57 años de trayectoria, es uno de los más grandes exponentes de la chacarera y del folklore nacional.


No te pierdas esta oportunidad de celebrar el Día de la Patria con una jornada llena de tradición, música y cultura en San Fernando. Para más información, visita las redes sociales del Municipio.

Últimas Noticias