edición 7415 - visitas hoy 29367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Instituto de Formación Docente y Técnica N°140 ahora lleva el nombre de Marie Curie

El Instituto de Formación Docente y Técnica N°140 ahora lleva el nombre de Marie Curie
El Instituto de Formación Docente y Técnica N°140 de General Pacheco fue rebautizado como “Marie Curie” en una ceremonia apoyada por el Municipio de Tigre, reafirmando su compromiso con la educación.

El Municipio de Tigre acompañó el acto de imposición del nombre "Marie Curie” al Instituto de Formación Docente y Técnica N°140, ubicado en General Pacheco. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como estudiantes y directivos de la institución.


La concejala Gisela Zamora, presente en el evento, expresó: “Estar acompañando este evento es importante porque tanto desde el Municipio de Tigre como desde el Honorable Concejo Deliberante anhelamos una educación mucho más próspera para nuestra comunidad. Contamos con un intendente como Julio Zamora que se pone al frente de esta política pública que es un pilar fundamental para niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el distrito”.


El acto, realizado en horas de la tarde, inició con el ingreso de la bandera Patria y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se descubrió una placa que oficializó el nuevo nombre del establecimiento, y el director del instituto, Mg. Claudio Glejzer, dirigió unas palabras a los presentes.


Marie Curie, cuyo nombre lleva ahora el instituto, fue una destacada física y química polaca nacionalizada francesa, pionera en el campo de la radiactividad. Es la única persona que ha recibido dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química.


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Marie Curie” tiene como misión realizar un aporte significativo a la comunidad mediante la formación de docentes y profesionales que se destaquen por su amor a la sabiduría y la búsqueda de la verdad. La institución busca capacitar a sus estudiantes para desempeñarse de manera interdisciplinaria en sus áreas de competencia, con una formación científico-humanística y una visión ética del valor de la vida.

Últimas Noticias