edición 7392 - visitas hoy 15985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juez ordena la reposición urgente de un puente peatonal tras un accidente fatal en Ruta 8

Juez ordena la reposición urgente de un puente peatonal tras un accidente fatal en Ruta 8
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictó una medida cautelar para reponer puente peatonal en la Ruta 8 tras causar tres muertes. Vecinos de Pilar solicitan acción urgente.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, emitió una orden para que la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa operadora de la Ruta 8, Corredores Viales S.A., procedan de manera inmediata a la reposición del puente peatonal que colapsó hace más de un año, provocando tres fatalidades como consecuencia de un accidente con un camión.


Esta medida cautelar interina, solicitada por vecinos de Pilar, incluido el intendente Federico de Achával, establece un plazo de tres días para que las partes demandadas inicien los trámites necesarios para la reconstrucción y puesta en funcionamiento del puente peatonal ubicado en la Ruta Nacional N° 8 Km. 61.500, a la altura de Fátima.


El colapso del puente ocurrió el 8 de mayo de 2023, cuando un camión impactó contra la estructura debido a problemas técnicos en su batea. Aunque en ese momento no hubo víctimas mortales, días después un peatón perdió la vida al ser atropellado por un vehículo mientras intentaba cruzar la ruta. Desde entonces, se han registrado dos muertes adicionales y varios accidentes viales en la zona.


El juez González Charvay también ordenó que, de manera inmediata y hasta que se complete la reconstrucción del puente, se implementen todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles accidentes debido a la ausencia del cruce peatonal.


Esta medida cautelar, de carácter urgente, busca evitar más tragedias mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente para resolver el caso de fondo.

Últimas Noticias