edición 7392 - visitas hoy 16732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El SUTNA paraliza la planta de FATE de San Fernando por casi cien por despidos

El SUTNA paraliza la planta de FATE de San Fernando por casi cien por despidos
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convoco a la paralización de actividades en FATE tras el despido de 97 empleados. Críticas al accionar de la empresa y llamado a asamblea.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) informó hoy la decisión de convocar a "la paralización de las actividades" en la planta de la empresa FATE, ubicada en San Fernando, en respuesta al despido de 97 trabajadores.


La medida se oficializó mediante un comunicado donde expresaron: “La empresa de neumáticos FATE, propiedad de Javier Madanes Quintanilla, despide salvajemente 97 trabajadores. Por eso dispusimos un paro total en la planta, manifestaciones en los portones y llamado a Asamblea General de Fábrica para este martes a las 14”.


El Sutna anunció además un plan de lucha que incluye la detención inmediata de las actividades de la planta y manifestaciones constantes en los portones, así como la convocatoria a una asamblea general en la fábrica para el próximo martes.


El sindicato rechazó la medida tomada por la empresa, señalando que FATE ha acumulado ganancias significativas durante sus 80 años de producción en el país, construyendo un poderoso holding económico que abarca diversas empresas, entre ellas la planta de aluminio Aluar y la hidroeléctrica Futaleufú. Asimismo, criticaron el argumento de la compañía que alega no poder sostener su estructura en el actual contexto económico.


Desde el Sutna se calificó el despido como un "brutal ataque sobre los trabajadores", acusando a FATE de utilizar a los empleados como "rehenes" en su búsqueda de mejores condiciones para el negocio industrial en Argentina.


Además, señalaron el conflicto con un gobierno que consideran "totalmente anti-obrero" y una patronal que desprecia los años de trabajo de los empleados al llevar a cabo despidos masivos.

Últimas Noticias