edición 7392 - visitas hoy 14855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof y otros cuatro gobernadores se bajan del Pacto de Mayo

Axel Kicillof
Axel Kicillof y cuatro gobernadores más del peronismo declinan participar en el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei, sumando un total de cinco mandatarios provinciales que no estarán presentes en el evento en Córdoba. Esta decisión evidencia tensiones y desacuerdos con el Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy que no participará en la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que se llevará a cabo en Córdoba dentro de dos semanas. Esta decisión se suma a la de otros cuatro mandatarios provinciales del peronismo: Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


Durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, Kicillof expresó su descontento con el Gobierno nacional, señalando que "está incumpliendo" sus obligaciones con la provincia de Buenos Aires. Destacó la importancia de los fondos para enfrentar la recesión y la caída de la recaudación, así como la necesidad de respetar el federalismo.


Además de los cinco gobernadores que ya confirmaron su ausencia en el Pacto de Mayo, existen dudas sobre la participación de otros mandatarios provinciales, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y algunos gobernadores patagónicos. En contraste, se espera la presencia de varios gobernadores el día de la firma, incluido el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.


A poco más de una semana para el evento, el Gobierno nacional continúa en negociaciones por la media sanción en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, mostrándose dispuesto a ampliar el temario de los diez puntos contemplados en el acuerdo con los gobernadores.
 
 
 


 
 

Últimas Noticias