edición 7392 - visitas hoy 14268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quique Wolff reflexionó sobre la huella de César Luis Menotti en el fútbol

Quique Wolff reflexionó sobre la huella de César Luis Menotti en el fútbol
Enrique “Quique” Wolff, destacado futbolista y periodista deportivo argentino, comparte sus sentimientos y vivencias en torno a la influencia y legado de César Luis Menotti, tras el triste fallecimiento del legendario entrenador.

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la partida de uno de sus grandes visionarios, César Luis Menotti, quien dejó un profundo legado en el deporte rey. Enrique "Quique" Wolff, figura emblemática tanto en los terrenos de juego como en los micrófonos, comparte sus sentimientos y vivencias en torno al hombre que marcó una época en el fútbol argentino y mundial.


En una emotiva entrevista realizada por el periodista Daniel Burone Risso, Quique Wolff expresó su dolor por la pérdida de Menotti, recordando con cariño su relación y las enseñanzas que dejó el legendario entrenador.


"Fue duro, la verdad que hacía tiempo que no lo veía a César", expresó Wolff, destacando la profunda huella que Menotti dejó en su vida y carrera deportiva. "La noticia evidentemente me dolió porque tuve una buena relación con él", agregó.


Wolff rememoró los momentos compartidos con Menotti, desde sus días como jugador hasta su incursión en el periodismo deportivo. "Siempre rescate que era este como director técnico, el que a mí no solamente me hubiese gustado tener sino el que había que prolongar por su manera de pensar y su manera de moverse", destacó Wolff sobre la influencia de Menotti en su vida profesional.


El legado de Menotti trascendió las fronteras del fútbol argentino, llegando incluso a influir en la elección de técnicos para la selección nacional. "El era un hombre que veía el futbol con mucha claridad, que nada era complicado, que los jugadores lo iban a entender con mucha rapidez y eso hacía que fuera un entrenador, que también conversando con Scaloni, Aymar con todos los que eligió para ir al último mundial y que se ganó, para ellos era un placer escucharlo.", afirmó Wolff.


Además, Wolff compartió más sobre las reflexiones de Menotti: "Él te decía, si vamos a hablar de futbol, a Pelé déjalo afuera, Pelé era alguien con quien él tuvo también la posibilidad y lo hizo de jugar en el Santos de Brasil".


En medio del dolor por la partida de Menotti, Quique Wolff y muchos otros en el mundo del fútbol encuentran consuelo en el legado dejado por el Flaco. "Su filosofía del juego sigue siendo relevante hoy en día. Siempre abogó por un fútbol creativo y bien jugado", destacó Wolff, refiriéndose a la influencia perdurable de Menotti.


Su filosofía y su pasión por el juego seguirán inspirando a generaciones futuras de jugadores, entrenadores y aficionados, manteniendo vivo su espíritu en cada cancha y cada corazón futbolero.


Escuchá la entrevista completa…

Últimas Noticias