edición 7392 - visitas hoy 15955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente de San Isidro anunció la eliminación de tasa vial en venta de combustibles

El Intendente de San Isidro anunció la eliminación de tasa vial en venta de combustibles
El intendente de San Isidro anuncia medidas para simplificar el sistema impositivo y aliviar la carga fiscal de los contribuyentes, con la eliminación de la tasa vial sobre la venta de combustibles y una revisión general de tasas municipales.

El intendente de San Isidro abordó la posible derogación de la tasa vial relacionada con la venta de combustibles. "Es una tasa que vamos a eliminar", afirmó el intendente Ramón Lanús subrayando la necesidad de aligerar la carga impositiva sobre los ciudadanos. Enfatizó la importancia de simplificar el sistema tributario en todos los niveles de gobierno, desde lo municipal hasta lo nacional.


El funcionario criticó la opacidad en la aplicación de impuestos, diciendo: "Hay determinadas cargas, tasas o impuestos que se ponen sobre elementos que después el contribuyente no sabe que lo está pagando. Así se diluye la conciencia de la gente".


Respecto a la situación económica del municipio, describió un escenario desafiante: "Hoy la situación económica del municipio es muy delicada y muy mala", señalando una caída significativa de ingresos del 25%.


No obstante, Lanús explicó que se está trabajando en una propuesta de ordenanza fiscal e impositiva que busca simplificar el panorama tributario. "Este año estamos trabajando la propuesta de ordenanza fiscal e impositiva, que pretende eliminar casi el 80% o 90% de las tasas que se cobran en San Isidro y concentrar todo en dos o tres tasas, que tienen sentido cobrar".


Comprometido con su promesa de reducir los impuestos, el intendent de San Isidro  declaró: "Yo me comprometí a bajar los impuestos y voy a hacerlo porque estoy comprometido con cuidar el mango de los sanisidrenses".

Últimas Noticias