edición 7365 - visitas hoy 25298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre
El Municipio de Tigre da inicio al programa de Prácticas Profesionalizantes 2024, brindando a más de 80 estudiantes la oportunidad de realizar pasantías en diversas áreas municipales durante dos meses y medio.

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.


El Municipio de Tigre puso en marcha el programa Prácticas Profesionalizantes 2024 destinado a alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito que están concluyendo sus estudios secundarios. En esta primera etapa – con una duración de dos meses y medio - más de 80 estudiantes participarán de pasantías en dependencias de su interés para adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades e incorporar conocimientos específicos en un entorno real de trabajo.


La edición 2024 del programa inició con una charla y una recorrida para los pasantes, guiados por personal de Recursos Humanos a través de las áreas de gestión ubicadas en el Palacio Municipal. Allí, pudieron interiorizarse de las distintas tareas y responsabilidades de los agentes, además de la posibilidad de dialogar con ellos para despejar inquietudes.


La iniciativa está orientada a fortalecer los lazos entre la educación secundaria, la comunidad tigrense y el ámbito laboral. Este año participan las siguientes instituciones: Instituto Santa Ana de General Pacheco; las escuelas técnicas Nº 1 de El Talar y Nº 3 de Benavídez; el Centro de Formación Integral Fundación Nosotros de Tigre y la Escuela Hogar Don Orione de Tigre.


Las dependencias municipales donde los jóvenes desarrollarán sus actividades serán: Zoonosis, centros de salud, laboratorios del HDI Valentín Nores y Hospital Materno Infantil, logística de la Secretaría de Salud, polideportivos, Subsecretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Educación y Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Turismo, Tigre Instituto Formativo (TIF), administración y despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.


Los pasantes, además, realizarán sus prácticas en sectores de cámaras e informática de la Secretaría de Protección Ciudadana, tesorería, Subsecretaría de Programación Tributaria, compras, patrimonio, informática y contaduría de la Secretaría de Economía y Hacienda, Subsecretaría de Despacho y Digesto, Subsecretaría de Recursos Humanos, Dirección General de Inspección de Obras Particulares y Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Comunicación, Secretaría de Innovación y Ciudad Digital y Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias.

Últimas Noticias