edición 7364 - visitas hoy 40270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad Nacional del Delta abrió sus puertas a la comunidad educativa

La Universidad Nacional del Delta abrió sus puertas a la comunidad educativa
La Universidad Nacional del Delta realizó un encuentro con escuelas secundarias de Tigre y San Fernando para presentar su proyecto institucional y oferta académica, promoviendo la colaboración entre niveles educativos,

Lo hizo a través de un encuentro con escuelas secundarias de Tigre y San Fernando. Desde la Universidad destacaron que “la articulación entre los diferentes niveles educativos es clave para lograr excelencia”.


EL pasado miércoles 10 de abril la Universidad Nacional del Delta realizó un encuentro con instituciones educativas de nivel secundario de los distritos de Tigre y San Fernando en su sede.


El encuentro tuvo como objetivo conocer el proyecto institucional de la UNDelta y sus instalaciones, así como acercar la oferta académica de la institución, compuesta por diplomaturas, talleres y programas dirigidos a los estudiantes secundarios y a la comunidad en general. 


Desde la Universidad Nacional del Delta se destacó: “La colaboración entre los diferentes niveles educativos y las autoridades locales es fundamental para fortalecer la calidad educativa, fomentar la inclusión y generar mayores oportunidades de desarrollo académico en las comunidades”. 


En este sentido, Verónica, Inspectora de la modalidad de jóvenes adultos y adultos mayores del distrito de San Fernando expresó: “Tuvimos la posibilidad de ser parte de la presentación de la Universidad del Delta con sus diplomaturas, departamentos, todo lo propuesto en el territorio y estamos muy contentos y emocionados porque es algo central que la región necesitaba. Esperamos que la comunidad pueda acercarse a conocer todas estas propuestas”. 


Asimismo, Ana Zangaro, directora de la Escuela Secundaria N°28 de Benavidez, comentó: “Estoy feliz de haber podido participar, es un gran proyecto. Hay un plan educativo muy interesante y se puede llevar a alumnos y docentes para capacitarse. Espero poder compartir con la Universidad, traer a mis alumnos y alumnas y que conozcan la vida universitaria, que es fundamental el acceso a la educación libre, gratuita y de calidad”. 


Por último, Juan Lanzavecchia, director de la Escuela Técnica N°3, dijo: “Es una oportunidad muy importante para una mayor integración en el distrito, en las ofertas educativas de técnica y universidad. Están invitados a la escuela para que las y los estudiantes escuchen toda la oferta académica de la Universidad del Delta”.

Últimas Noticias