edición 7364 - visitas hoy 44029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura detuvo a un prófugo acusado de robo agravado en San Isidro

Prefectura detuvo a un prófugo acusado de robo agravado en San Isidro
La Prefectura Naval Argentina logró capturar a un delincuente que se había escapado durante su traslado al Tribunal en San Isidro. El individuo, de nacionalidad chilena, enfrenta cargos por robo agravado y resistencia a la autoridad.

La Prefectura Naval Argentina detuvo a un delincuente que se había fugado cuando era trasladado hacia un tribunal, en un procedimiento realizado en San Isidro, Buenos Aires.


El hecho ocurrió ayer cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires solicitó apoyo a la Prefectura para la búsqueda de un hombre, chileno de 20 años, que se había dado a la fuga mientras lo trasladaban hasta el Tribunal en lo Criminal N° 1 de San Isidro para tomarle declaración indagatoria, aportando descripción y características del mismo. 


Ante esto, la Autoridad Marítima nacional puso en conocimiento a la totalidad de los puestos de policía adicional y efectuó patrullajes y recorridas por la jurisdicción.
En ese contexto, un efectivo de la Prefectura, quien se hallaba cumpliendo funciones de servicio de policía adicional en el ingreso del Club Náutico San Isidro, divisó al fugitivo y logró reducirlo y capturado mientras corría por la vía pública, enfrente del puesto. 


Por orden del Área Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Criminales de la Oficina Fiscal Sede Central San Isidro, se solicitó una ambulancia para que se realice un chequeo médico al delincuente, y posteriormente se hizo su entrega a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Cabe destacar que el hombre está involucrado en una causa por "Robo Agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa, encubrimiento y resistencia a la autoridad".
 

Últimas Noticias