edición 7451 - visitas hoy 594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó en Viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas

En una jornada especial de Viernes Santo, el Municipio de San Fernando organizó una visita guiada gratuita en bus por siete icónicas iglesias históricas del distrito, permitiendo a más de 250 visitantes explorar y conocer el valioso patrimonio religioso de la ciudad.

El Municipio completó una nueva edición del clásico recorrido en bus por siete templos religiosos históricos del distrito, que partió de la céntrica plaza Mitre. Los más de 250 visitantes fueron acompañados por guías del área de Cultura y Turismo municipal.


En Viernes Santo, San Fernando organizó una visita guiada gratuita en bus por siete tradicionales Iglesias de la ciudad, que más de 250 sanfernandinas y sanfernandinos disfrutaron y pudieron conocer el patrimonio histórico de cada barrio. 


En la oportunidad, el recorrido incluyó los templos Nuestra Señora de Luján, Santa Teresita del Niño Jesús. San Pablo, Nuestra Señora de Itatí, Señor de los Milagros de Mailín, capilla Santa Cecilia y Nuestra Señora de Aránzazu.


Nuestara Señora de Aránzazu


Al respecto, el Coordinador de Cultura y Turismo, Mariano Madero, explicó: “Este recorrido lo venimos realizando desde hace 10 años; es muy importante para la comunidad y siempre tiene una gran aceptación.


La visita a cada iglesia fue acompañada por guías del área que contaron la historia de los templos sanfernandinos, en los que incluso pueden sacar fotos. Esta es una antigua tradición cristiana iniciada por San Felipe Neri”.


El funcionario recordó también que las actividades que realiza la Dirección de Cultura y Turismo son informadas por las redes sociales Instagram y Facebook.  

Últimas Noticias