edición 7362 - visitas hoy 7380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura desmantela dos operaciones de narcotráfico en Misiones y secuestra más de 900 kilos de marihuana

Prefectura desmantela dos operaciones de narcotráfico en Misiones y secuestra más de 900 kilos de marihuana
La Prefectura Naval Argentina logró importantes golpes contra el narcotráfico en Misiones, incautando más de 900 kilogramos de marihuana en dos operaciones coordinadas en Eldorado y Puerto Libertad.

En un esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos operaciones exitosas en la provincia de Misiones, logrando el decomiso de una significativa cantidad de marihuana.


El primer operativo tuvo lugar en la localidad de Eldorado, donde tras una exhaustiva labor de investigación se montó un dispositivo de vigilancia en la zona conocida como "Puerto Yarará". Gracias a la detección mediante cámaras térmicas del cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, las autoridades lograron intervenir y decomisar 974 panes de marihuana, con un peso total de casi 680 kilogramos.


En el segundo procedimiento, en Puerto Libertad, los agentes de la Prefectura observaron a varios individuos manipulando bultos cerca de la costa durante un patrullaje terrestre en la zona fronteriza. Tras una rápida aproximación, los sospechosos abandonaron un cargamento de más de 240 kilogramos de marihuana, divididos en 404 paquetes prensados.


En conjunto, los elementos incautados en ambas operaciones suman un total de 1.378 panes de marihuana, superando los 900 kilogramos en peso. Este golpe al narcotráfico representa un importante paso en la lucha contra este flagelo en la región.


Ambos procedimientos están bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, demostrando la coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial en la persecución de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Últimas Noticias