edición 7362 - visitas hoy 10271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colombia Expulsa Diplomáticos Argentinos por Declaraciones de Milei sobre Petro

Colombia Expulsa Diplomáticos Argentinos por Declaraciones de Milei sobre Petro
La Cancillería colombiana toma medidas drásticas tras las controvertidas declaraciones del presidente argentino Javier Milei, quien calificó a Gustavo Petro de “comunista asesino”, desencadenando tensiones diplomáticas entre ambos países.

En respuesta a las fuertes declaraciones del presidente argentino Javier Milei, la Cancillería colombiana anunció la expulsión de los diplomáticos de Argentina en su territorio. Milei había tildado a Gustavo Petro, mandatario colombiano, de "comunista asesino", desencadenando una crisis diplomática entre ambos países.


El comunicado oficial emitido por la Cancillería colombiana denunció las palabras de Milei como "denigrantes" hacia Petro, destacando que estas afectaban las relaciones históricas de hermandad entre Colombia y Argentina.


Las tensiones entre ambas naciones se intensificaron luego de que Milei reiterara sus comentarios durante una entrevista con CNN, calificando a Petro como un líder que está "hundiendo Colombia".


En respuesta a esta situación, la Cancillería colombiana anunció la decisión de expulsar a los diplomáticos argentinos en el país, indicando que la medida se comunicaría a la embajada argentina a través de los canales diplomáticos establecidos.


La expulsión de los diplomáticos argentinos representa un punto crítico en las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina, poniendo de relieve la importancia de la diplomacia en la gestión de conflictos internacionales.

Últimas Noticias