edición 7363 - visitas hoy 35150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al responsable de amenazas contra Ángel Di María y su familiay hallan drogas

Detienen al responsable de amenazas contra Ángel Di María
En un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Provincial de Santa Fe, se capturó al individuo detrás de las intimidaciones y tiroteos cerca del hogar de Ángel Di María. Además del arresto, se incautó cocaína y se descubrieron detalles clave sobre el caso.

La División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo la detención del individuo responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María.


Según fuentes policiales, el operativo se desplegó en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, principal sospechoso, ubicado en Rosario. Tras una vigilancia minuciosa, los agentes interceptaron a Acotto saliendo de su residencia junto a una pareja, portando un bolso que resultó contener 135 gramos de cocaína, sustancia que fue confiscada de inmediato.


El Fiscal de actuación Federal, Dr. Arzubi Calvo, a cargo de la investigación sobre la presunta infracción a la Ley 23.737 relacionada con la venta de estupefacientes, identificó a Acotto como el presunto autor de las amenazas. Las indagaciones del fiscal revelaron conversaciones entre Acotto y una mujer llamada "Tamara", donde se confirmaba su implicación en los actos intimidatorios y los disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.


Acotto, al momento de su captura, llevaba consigo dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. En el registro de su domicilio se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se confiscó la camioneta Duster y se detuvo a la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, soltera, ambos residentes en Rosario.


La investigación continúa bajo la dirección del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional, realizando numerosos allanamientos en el transcurso del día.
 
 
 
 


 
 

Últimas Noticias