edición 7362 - visitas hoy 10287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protesta en ANSES de Pacheco por despidos masivos

Protesta en ANSES de Pacheco por despidos masivos
Empleados de la agencia ANSES de Pacheco se manifestaron hoy en protesta por ocho empleados de la que fueron despedidos que se suman a los más de 1200 despido que fueron anunciados por el gobierno nacional.

Además de los despidos en la sede de general Pacheco, se conoció el despido de 12  trabajadores de la agencia de Boulogne que afecta seriamente su operatividad. Los trabajadores de las distintas agencias realizaron hoy medidas de fuerza y mantuvieron cerradas las sedes,.


A ser consultados por éste medio sobre esta situación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció una ola de despidos masivos en el ANSES que alcanzaría a más de 1200 trabajadores.


Mediante un comunicado, el sindicato detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta.


"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy (por el viernes) muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población", expresa el comunicado publicado en su cuenta oficial de X


"Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado", agregaron.


Desde ATE expresaron que "Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares",


"Acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta", concluye el comunicado.

Últimas Noticias