edición 7362 - visitas hoy 12601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ Tigre cerró el Mes de la Memoria con un “Siluetazo” a 48 años del Golpe de Estado

El PJ Tigre cerró el Mes de la Memoria con un
El Partido Justicialista de Tigre clausuró el Mes de la Memoria con un “Siluetazo”, pintando y pegando siluetas en honor a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

En conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado, el Partido Justicialista de Tigre cerró el Mes de la Memoria con un emotivo "Siluetazo" en el centro de la ciudad. La actividad contó con la presencia del presidente del PJ, Lucas Gianella, dirigentes locales y militantes, quienes se unieron para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.


Bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia, el "Siluetazo" consistió en el pintado y pegado de siluetas en afiches de papel, representando a las y los vecinos desaparecidos durante aquel oscuro período de la historia argentina.


Lucas Gianella, presidente del PJ Tigre, destacó la importancia de recordar y reflexionar sobre este doloroso capítulo de la historia nacional: "Vivimos una emotiva actividad para tener en consideración y reflexionar sobre la memoria que debemos tener frente a este suceso para que nunca más ocurra y la justicia que seguiremos exigiendo como bandera."


Durante la actividad, en la que también participaron las concejalas Cecilia Ferreira y Gisela Zamora, se pintaron siluetas en afiches con los nombres de las víctimas y se pegaron por las adyacencias de la Av. Liniers y Acceso Tigre. El "Siluetazo" fue un acto de homenaje y compromiso con la memoria de quienes sufrieron y lucharon por la democracia en Argentina.

Últimas Noticias