edición 7349 - visitas hoy 13913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Temporal en el AMBA y alrededores: una mujer muerta, inundaciones y voladura de techos

Temporal en el AMBA y alrededores: una mujer muerta, inundaciones y voladura de techos
 El temporal de lluvia y viento que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó esta noche la muerte de una mujer, voladuras de techos, calles inundadas, árboles caídos y cortes en el servicio de suministro eléctrico.

La víctima, de unos 80 años, bajaba de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 del barrio porteño de Recoleta cuando le cayó una baranda del noveno piso, la cual se desprendió debido a los fuertes vientos. El objeto cayó sobre la víctima y le ocasionó casi de inmediato la muerte.


   Personal policial conjuntamente con el SAME arribaron al lugar y constataron el deceso, al tiempo que los uniformados de Policía Científica realizaban las pericias correspondiente sen el balcón en cuestión.


   Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.


   El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en el local de "Sport Dance", ubicado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo, del partido bonaerense de Almirante Brown.


   En ese momento, la lluvia se desató con intensidad y más allá que trascendió que algunas personas habrían resultado heridas, tanto el parte policial como los dueños del espacio confirmaron que no hubo víctimas.


   La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio y la caída de granizo.


   Allí se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos, además de cortes en el suministro eléctrico.


   Por otro lado, usuarios de las redes sociales de Quilmes subieron fotos y videos sobre los anegamientos.


   Por otro lado, el servicio del tren sufrió alteraciones en su funcionamiento en distintos ramales y estaciones producto de las complicaciones climáticas.


   En ese sentido, la Línea Roca ramal Ezeiza operaba con servicio limitado entre Plaza Constitución-Temperley por anegamiento de vías en Turdera, mientras que los servicios La Plata y Bosques vía Quilmes estaban interrumpidos por falla de catenarias.


   Asimismo, el ramal diésel Ezeiza-Cañuelas quedó interrumpido por anegamiento de vías, al tiempo que el servicio de Alejandro Korn y Bosques vía Temperley se desplazaba con demoras y cancelaciones.


   La zona sur del Conurbano también sufría inundaciones en varios sectores, con caída de carteles y árboles.


   En la Ciudad de Buenos Aires se reportaban caídas de árboles, pero también zonas inundadas, sobre todo en el límite entre Liniers y Mataderos.


   En tanto, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio se generó una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios.

Últimas Noticias