edición 7364 - visitas hoy 17511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Milei recibió a la Conferencia Episcopal: Preocupación por la situación económica

Milei recibió a la Conferencia Episcopal
El presidente Javier Milei se reúne con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en Casa Rosada, donde se discutió la preocupante situación económica y las necesidades de los sectores más vulnerables.

El presidente Javier Milei recibió hoy en Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes expresaron al jefe de Estado su "preocupación" por la actual "situación económica" del país.


Encabezados por monseñor Oscar Ojea, la delegación eclesiástica transmitió al Gobierno nacional su "inquietud especial" en lo referente a la "contención" de los "sectores vulnerables que padecen principalmente la escasez de alimentos y medicamentos".


En representación de la Comisión Permanente, que actualmente celebra su 196º reunión, los obispos llevaron al encuentro las preocupaciones de las distintas provincias del país respecto a la situación general.


Por parte del Gobierno, asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.


Además de Ojea, la Comisión que visitó al Presidente incluyó a monseñor Marcelo Colombo como vicepresidente 1º, monseñor Carlos Azpiroz Costa como vicepresidente 2º, y monseñor Alberto Bochatey OSA como secretario general.


Al concluir la reunión, los obispos obsequiaron al presidente una edición del libro "Statio Orbis", que relata la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al inicio de la pandemia, así como el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Últimas Noticias