edición 7355 - visitas hoy 30464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Pilar a dos delincuentes que usaban DIDI para robar autos

Detienen en Pilar a dos delincuentes que usaban DIDI para robar autos
La Guardia Urbana de Pilar frustró un intento de robo a un conductor de DIDI después de una persecución por la Ruta 25. Dos delincuentes son detenidos y enfrentan cargos por robo automotor.

Con la intervención crucial del Anillo de Seguridad Digital, la Guardia Urbana frustró un intento de robo a un conductor de la aplicación de viajes DIDI, tras una persecución que abarcó más de 5 kilómetros a lo largo de la Ruta 25.


La alerta al sistema de emergencia 911 reportó el robo a un chofer de DIDI, quien llevaba a dos supuestos pasajeros. En el cruce de Pellegrini e Ingeniero Baz, los delincuentes amenazaron al conductor con un arma de fuego y le robaron su vehículo, una VW Suran azul oscuro, para luego darse a la fuga.


El Centro de Monitoreo, con los datos del vehículo, inició el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de seguridad. Mientras tanto, la Guardia Urbana desplegó un operativo cerrojo a lo largo de la Ruta 25, logrando interceptar la VW Suran en el cruce de Chile entre Chascomús y Ensenada.


En el lugar, se recuperó el vehículo robado y se detuvo a los dos delincuentes, de 19 y 23 años, residentes en Agustoni, quienes usaron la app DIDI como artimaña para cometer el robo.


Ambos delincuentes enfrentan cargos por robo automotor y quedaron a disposición de la justicia bajo la UFI Nro. 3, a cargo de Germán Camafreitas. La rápida acción de la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo permitió esclarecer el delito y recuperar la propiedad del conductor afectado.

Últimas Noticias