edición 7352 - visitas hoy 20076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre logró su primera victoria en la Copa LPF al ganarle a Central Córdoba en Victoria

Tigre logró su primera victoria en la Copa LPF al ganarle a Central Córdoba en Victoria
Tigre le ganó esta noche por 1 a 0 a Central Córdoba (SdE) en el Estadio José Dellagiovanna, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol que le dio la primera victoria al “Matador” en el torneo lo marcó Ezequiel Forclaz, en el primer minuto de adición de la etapa inicial.


Los equipos de Néstor Gorosito y Abel Balbo se enfrentaban en un duelo de necesitados por sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones. Tigre, además, estaba en busca de conseguir su primera victoria en el torneo.


Desde el inicio, el trámite del encuentro fue parejo, ambos equipos con chances de gol, y, aunque el “Ferroviario” tenía mucho más la pelota, no lograba generar el peligro necesario para imponerse en el marcador a la hora de atacar.


Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, cuando parecía que iba a terminar 0 a 0, Ezequiel Forclaz marcó la apertura del marcador para el local.


Tras una gran habilitación de Gonzalo Flores, Forclaz apareció en las puertas del área y remató cruzado para vencer al arquero Luis Ingolotti y darle el 1 a 0 a Tigre.


El complemento fue bastante dinámico. El “Matador” fue en busca de aumentar el marcador, jugó con inteligencia y con la desesperación de Central Córdoba que se encomendó a la misión de llegar al empate.


El visitante estuvo cerca de lograr su cometido pero siempre se topó con un Matías Tagliamonte que estuvo muy seguro y se encargó de mantener su valla en cero.


El tramo final creció en intensidad, aunque por momentos el fútbol que se jugaba no era del todo “vistoso”. Tigre nunca perdió el dominio y fue superior, pero ambos equipos fueron en busca del gol en casi todo momento.


En el cierre, el “Matador” estuvo cerca de liquidar el partido pero falló en los tramos finales de los ataques. De todos modos el gol de Forclaz le alcanzó para lograr su primera victoria en la Copa LPF, al cabo de 8 jornadas.


En la próxima fecha, Tigre visitará a Newell's en Rosario, el jueves a las 21.15 horas. Por su parte, Central Córdoba recibirá a Lanús en Santiago del Estero, el mismo día pero a las 19.00.


 Síntesis 


Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi y Nahuel Genez; Martín Garay y Agustín Cardozo; Ezequiel Forclaz, Brahian Alemán y Juan Cruz Esquivel; y Gonzalo Flores. DT. Nestor Gorosito.


Central Córdoba (SdE): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Juan Meli; Rodrigo Atencio, Enzo Kalinski, Dardo Miloc y Mateo Sanabria; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Eduardo Balbo.


Gol en el primer tiempo: A los 46 minutos, Ezequiel Forclaz para Tigre.


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Matias Godoy por E. Kalinski (CC), 21m.


Gonzalo Maroni por E. Forclaz (T) y Flabian Londoño por G. Flores (T); 27m. Maximiliano Alvez por M. Sanabria (CC) y Manuel Garcia por R. Atencio (CC); 33m. Walter Rodríguez por B. Aleman (T) y Blas Armoa por J. Esquivel (T); 41m. Kevin Vázquez por J. Melis (CC) y Oscar Garrido por F. Torrent (CC):


Amonestados: A. Cardozo (T). J. Meli, E. Kalinski, M. Godoy, S. Valdez y D. Miloc (CC).


Árbitro: Yael Falcón Pérez.


VAR: Nicolás Ramírez.


Cancha: Tigre.

Últimas Noticias