edición 7365 - visitas hoy 15786

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Ugo Críticó al gobierno Nacional y llamó a la unidad peronista

Federico Ugo Críticó al gobierno Nacional y llamó a la unidad peronista
Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y titular del Movimiento Evita Tigre, arremete contra las políticas del gobierno nacional y hace un llamado a la unidad del peronismo, destacando la necesidad de cambios y cohesión en medio de la coyuntura política argentina.

En una entrevista con el periodista Daniel Burone Risso, el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y Titular del Movimiento Evita Tigre, Federico Ugo, lanzó una serie de declaraciones que reflejan una profunda preocupación por la situación política y social en Argentina.


Según Ugo, "Las medidas que viene tomando el gobierno están ajustando principalmente a los trabajadores, tanto de clase media como de sectores populares".


El líder del Movimiento Evita Tigre continuó expresando su frustración: "No podemos quedarnos esperando a que la cosa mejore algún día porque vemos que las medidas que toma no están mejorando nada".


Ugo también criticó la retórica de del presidente señalando que "Milei tira títulos para la tribuna en los medios mientras sus ministros ejecutan medidas contra el pueblo".


En cuanto a las acciones de los movimientos sociales, Ugo destacó que "El 95% de las tareas socio comunitarias que realizan los movimientos sociales se cumplen y se ejecutan, incluso cuando el Estado no les da los recursos".


Una de las principales preocupaciones de Ugo es la garantía de derechos básicos para todos los argentinos: "Creemos que hay que empezar a discutir asegurarle la comida a todas las familias argentinas y que un jubilado o jubilada tenga que vivir con dignidad".


Al analizar la dinámica política actual, Ugo lamentó que "Este gobierno tiene una definición política de no dialogar lamentablemente".


El líder del Movimiento Evita Tigre también apuntó a las deficiencias del gobierno nacional: "Hay un combo de características negativas en el gobierno nacional: decisión política de ir contra cualquier sector organizado, incapacidad de algunos funcionarios, distintas miradas hacia adentro y falta de cuadros de gestión y políticos."


En cuanto a la situación en Tigre y a nivel provincial, Ugo afirmó que "Tigre no escapa a los problemas provinciales y nacionales, sufre la devaluación, el ajuste y la decisión del gobierno nacional de no enviar partidas a la provincia de Buenos Aires".


Finalmente, Ugo expresó su escepticismo sobre la durabilidad del gobierno actual: "Este gobierno no va a durar más de cuatro años, o pierde las elecciones o se tiene que ir antes por su propia irresponsabilidad".


En relación con el peronismo, Ugo enfatizó la necesidad de una renovación: "El peronismo tiene una gran responsabilidad en construir una alternativa a este contexto, sin cometer los mismos errores del pasado" .

Últimas Noticias