edición 7349 - visitas hoy 13668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por robos de autos en San Isidro

Dos detenidos por robos de autos en San Isidro
Tras una intensa investigación, las autoridades arrestaron a un trabajador gastronómico y a un estudiante de secundaria por su presunta participación en una serie de robos de vehículos en San Isidro, incluyendo un caso donde una productora de televisión fue víctima de un asalto armado.

Un empleado gastronómico y un estudiante de nivel secundario fueron detenidos acusados de ser los autores de varios robos de vehículos a mano armada en el ámbito del partido de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.


Las detenciones se efectuaron luego de una investigación llevada a cabo por la Estación Departamental de la mencionada localidad de la zona norte del conurbano bonaerense, luego de una serie de robos a vehículos ocurridos en diciembre último.


Las fuentes detallaron que dichos delitos fueron llevados a cabo por dos asaltantes que, mediante la amenaza con armas de fuego, sustrajeron varios rodados en distintos puntos del distrito.


Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad privadas como públicas y tareas de campo, que llevaron a localizar a parte de la banda en un complejo de departamentos ubicado en las calles Onelli y Newbery, en la localidad de Beccar.


Uno de los hechos fue víctima una productora de televisión, quien fue sorprendida por los delincuentes cuando descendía de su auto al llegar a su domicilio, en Boulogne.


El vehículo robado, una camioneta Chevrolet Tracker color gris, fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava.


Luego de la orden de allanamiento y detención otorgada por el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, se procedió a la aprehensión de Sebastián Flores López, de 20 años y empleado en un comercio gastronómico.


En tanto, también se detuvo a un adolescente de 17 años, estudiante del tercer año del secundario.


En el procedimiento se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con escudo del Ejército Argentino, con 15 proyectiles intactos en cargador; una pistola Bersa calibre .22 con ocho proyectiles; un revólver Galand calibre .22 largo; un chaleco antibalas; otro táctico color verde similar al utilizado por las Fuerzas Armadas y una caja con 23 proyectiles calibre .22.


Ambos acusados serán imputados por el delito de “robo agravado”, indicaron las fuentes.

Últimas Noticias