edición 7363 - visitas hoy 37844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ariel Sujarchuk anunció importantes cambios en el gabinete municipal de Escobar

Ariel Sujarchuk anunció importantes cambios en el gabinete municipal de Escobar
El intendente Ariel Sujarchuk ha delineado una serie de cambios significativos en su gabinete municipal, destacando una renovada visión para fortalecer áreas estratégicas y encarar su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk ha definido una serie de cambios significativos en su gabinete municipal con el propósito de fortalecer áreas estratégicas y encarar su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Escobar. Estos cambios reflejan un compromiso renovado con el progreso y la eficiencia en la gestión local.


Uno de los movimientos más destacados es el nombramiento de Rocío Fernández, anteriormente subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, como la nueva secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Asimismo, Andrés Brandani, exsubsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, asume como secretario de Producción, consolidando así un equipo diverso y experimentado.


El equipo directivo del Ejecutivo Municipal está conformado por funcionarios altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del distrito. Los titulares de las doce Secretarías incluyen a Beto Ramil (General), Pablo Ramos (Gobierno), Edgardo Kutner (Hacienda), Juan Manuel Ordóñez (Salud), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Verónica Sabena (Planificación Territorial y Espacios Públicos), Nicolás Gaytan (Legal y Técnica), María de los Ángeles Goñi (Desarrollo Social), Graciela Cunial (Contravencional), Pablo Giordano (Ingresos Públicos), y los recientes designados Brandani (Producción) y Fernández (Seguridad), junto con la Coordinación General de Relaciones Institucionales a cargo de Ariel Lovizio.


Durante su nuevo mandato, el intendente Sujarchuk ha reducido el costo de cargos políticos en un 17,5%. Además, ha mantenido un equilibrio financiero notable, permitiendo que el distrito crezca en servicios sin aumentar las partidas destinadas a salarios municipales. Este enfoque responsable se evidencia en la disminución progresiva del porcentaje del presupuesto destinado a salarios municipales, pasando del 52,17% en 2016 al 34,43% en 2023.


Además de los cambios en las Secretarías, se han producido ajustes en otras áreas de la gestión municipal, reflejando una visión integral de gobierno. Destacan los nombramientos de Carolina Sabarotz como subsecretaria General del Municipio, Luciana Alonso como subsecretaria de Hábitat y Vivienda, y Natalia Wolaniuk como subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto, entre otros.


Asimismo, se han designado nuevos directores y responsables en áreas clave como transporte, defensa civil, migraciones, derechos humanos, género y diversidad, así como en la gestión comunitaria a través de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC).


Estos cambios representan un compromiso renovado con la eficiencia, la transparencia y el servicio público en la Municipalidad de Escobar. Con un equipo sólido y diverso, el intendente Sujarchuk se prepara para continuar trabajando en beneficio de todos los ciudadanos del distrito.

Últimas Noticias