edición 7363 - visitas hoy 35052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facundo Manes cuestionó la Ley de Bases y pidió “generar riqueza”

Facundo Manes cuestionó la Ley de Bases y pidió “generar riqueza”
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes cuestionó hoy “la forma y el fondo” de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, que pretende junto al DNU 70/23 “derribar intempestivamente cientos de leyes”, y pidió “generar más riqueza a partir de consensos básicos”.

En una publicación en su cuenta de la red social X, Manes afirmó que "una vez más parecemos atascarnos en una de las trampas que llevó a la Argentina a la inmovilidad" y marcó así sus diferencias con la mayoría de los 34 diputados que integran la bancada.


"Pasó poco más de un mes y medio desde que terminó un gobierno desastroso que llevó la inflación a las nubes, multiplicó la pobreza y manejó pésimo la pandemia; pero todavía las cosas se pueden empeorar. En estos días el nuevo gobierno generó dos hechos inéditos en nuestros 40 años de democracia: un decreto que pretende derribar intempestivamente cientos de leyes y disposiciones, una parte sustantiva de la arquitectura jurídica de nuestro país, como si un iluminado asesor en las sombras pudiera decidir, por sí solo, en qué sociedad debemos habitar; y un proyecto de ley que todo lo abarca y que el parlamento debe discutir sí o sí de manera intempestiva", opinó el neurocientífico.


En ese sentido, afirmó: "Una vez más parecemos atascarnos en una de las trampas que llevó a la Argentina a la inmovilidad y la postración: un país que se bandea como un péndulo, que oscila entre un estatismo fervoroso y una voracidad desreguladora, un país cuyos gobiernos van de la cultura del derroche a la épica del ajuste como un elixir de todos nuestros males. Pero que, aunque aparentemente enfrentados, ambos coinciden en la prepotencia y el eslogan que repite: no hay otra alternativa".


"Claro que la hay. ¿Por qué no probamos con generar más riqueza a partir de consensos básicos y un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo?", enfatizó sin mostrar el camino para alcanzar esa meta.


El bonaerense agregó: "No debemos renunciar al deseo de un país próspero, con una sólida iniciativa privada y un Estado eficiente, con emprendimientos, inversiones y protección de los más necesitados. Por eso estamos decididos a ejercer una oposición comprometida y responsable con el presente y el futuro de la Argentina".


Y continuó: " El DNU y la ley ómnibus tal como fue presentada por el gobierno no solo tensan los límites de la democracia por las formas sino también empobrecerán aún más a los argentinos por el fondo".


"No es verdad que no hay opción. Mantenemos la firmeza de nuestras convicciones: sin democracia no hay desarrollo y sin un verdadero desarrollo no habrá democracia plena", cerró.


La opinión de Manes está en sintonía con la de otros nueve diputados de la UCR que se resisten a acompañar el dictamen impulsado por La Libertad Avanza y analizan la opción de ir con un texto propio o de no volcarse por ninguna de las alternativas.

Últimas Noticias