edición 7307 - visitas hoy 16927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto
La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales.

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto


La hija de 9 años de un policía federal de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales.


Por el crimen de Umma Aguilera (9) fue aprehendido esta tarde un sospechoso, mientras que los investigadores buscaban a otros tres.


"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", escribió el presidente Javier Milei en la red social "X", a poco de confirmarse la muerte de la niña.


Poco antes, la ministra Bullrich había posteado en la misma red: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".


Mientras que por la tarde, la funcionaria se encontró con los padres de la víctima en el Hospital Churruca.


El hecho se registró esta mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.


Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.


Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.


En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.


Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.


Fuentes judiciales y policiales detallaron a Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.


Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.


Al enterarse del hecho, y cuando la niña aún estaba con vida en el hospital, la ministra Bullrich expresó en "X" que los criminales "la van a pagar"


Por su parte, una de las vecinas de Villa Centenario contó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado "dos disparos" y relató su versión de lo ocurrido.


"El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita", contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.


En tanto, otro vecino, que dijo llamarse Darío, consideró que lo sucedido "es un desastre, arruinaron una familia y le sacaron la vida a una nena que no tiene nada que ver".


"No puedo ni hablar...tristeza y bronca, los querés matar a todos y con toda la razón, porque no podés matar a una nena de 9 años, es un desastre, esto es un desastre, la Argentina que vivimos es así...todos los días nos tenemos que estar cuidando, pero no se puede vivir así", dijo entre lágrimas.


La investigación, en el marco de la cual aún no hay detenidos, está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.


Y a partir de las primeras diligencias, los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen, a un comerciante de Villa Fiorito, de nombre Ariel.


Este hombre contó a la prensa que a él también le dispararon durante el asalto pero que en una ocasión fallaron y en otra lo hicieron al aire.


En tanto, en inmediaciones de donde se secuestró el Toyota Corolla fue aprehendido un sospechoso de 22 años por pedido del fiscal Rossi, dijeron fuentes policiales y judiciales.


Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó esta noche a la prensa, que el detenido "tiene antecedentes penales por un hecho similar" y que continúan los allanamientos ya que están "buscando a otros tres implicados".


"Estamos avanzando en una pista firme", indicó el funcionario provincial.


El episodio guarda varias similitudes con el asesinato de una adolescente de 13 años ocurrido cuatro días atrás, también durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.


En esa oportunidad Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada a balazos por tres delincuentes armados llegaron hasta su casa en un automóvil Peugeot 208 blanco, y dos de ellos descendieron armados para robar el vehículo de su padre y en su vivienda.


En el domicilio, los asaltantes amenazaron y redujeron a la familia y, en esas circunstancias, uno de ellos disparó al menos una vez contra la adolescente, quien fue herida en el tórax y murió.

Últimas Noticias