edición 7363 - visitas hoy 21834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detenido por el crimen en Hindú Club fue indagado por el fiscal y seguirá preso

Detenido por el crimen en Hindú Club fue indagado por el fiscal y seguirá preso
El sospechoso de 18 años detenido por el crimen de Germán Sallemi, el joven que vendía dólares por redes sociales y fue asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato, intentó desligarse del hecho al ser indagado hoy por el fiscal de la causa y seguirá preso como partícipe necesario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Santino Mármol, quien fue apresado ayer por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y Sub DDI Tigre en un country de Francisco Álvarez.


Voceros policiales informaron que se realizó un allanamiento en urgencia en la manzana 82, lote 2, del Club de Campo San Diego, situado en el kilómetro 42.5 de la Autopista Acceso Oeste, mano a la ciudad de Luján, donde localizaron al acusado, al que aprehendieron de inmediato.


Dentro de la propiedad, los agentes secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.


De acuerdo con los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.


Fuentes policiales informaron que esa tarjeta fue una de las claves de los pesquisas para identificarlo, ya que realizó compras en negocios cercanos al Hindú Club y dejó tirado en el departamento donde hallaron el cuerpo de Sallemi un ticket de una de las transacciones efectuadas.


Sin embargo, el acusado declaró hoy ante el fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, que él no realizó esa operación con la tarjeta, que esta la guardaba siempre en el auto y que, a su vez, le prestó el vehículo a un amigo, detallaron los voceros.


Tras hacer su descargo, Mármol no respondió preguntas de la fiscalía, y la indagatoria finalizó.


Según las fuentes, durante la diligencia, el fiscal Fitipaldi imputó al detenido como "partícipe necesario" del crimen de Sallemi.


A su vez, el instructor judicial va a pedir la detención de otros dos sospechosos que están bajo investigación.


Ayer, los policías allanaron otro domicilio en el partido de Pilar donde reside uno de esos sospechosos y que fue quien alquiló mediante el sitio Booking inmueble en el que citaron a la víctima.


El acusado no fue encontrado en la propiedad, pero los efectivos secuestraron un DNI con su foto, pero perteneciente a otra persona, un equipo Handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.


Para los investigadores, los autores materiales del crimen fueron tres, pero podrían haber contado con el apoyo de otros dos, afuera de la escena.


Se cree que estas personas integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como "arbolitos".


El hecho ocurrió el viernes, en un departamento de alquiler para turistas, perteneciente al club Hindú Club, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de Don Torcuato.


Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 3ra. de Tigre acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Sallemi, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.


De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares, los que ofrecía por internet.


En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.


Fuentes policiales informaron que, por motivos que se investigan, al momento de concretar la transacción Sallemi fue asesinado.

Últimas Noticias