edición 7364 - visitas hoy 40770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anses: ¿cómo obtener la clave de la seguridad social?

Anses: ¿cómo obtener la clave de la seguridad social?
Anses destaca la importancia de la Clave de la Seguridad Social para agilizar trámites y consultas. Conoce el proceso rápido y seguro para obtenerla y realiza gestiones sin salir de casa.

La Anses destacó que la clave de la seguridad social permite a las personas realizar todo tipo de trámites y consultas ante ese organismo, además de brindar acceso a la atención virtual.


Obtener la clave en la web de la Anses es un proceso "rápido y sencillo", que se realiza íntegramente desde el mismo sitio, www.anses.gob.ar, subrayó el organismo.


   Además, remarcó que esta herramienta es "segura, personal e intransferible" y puntualizó que entre las gestiones que pueden llevarse a cabo sin necesidad de asistir a una oficina, se encuentran la consulta de la historia laboral y el lugar de cobro de una jubilación o asignación familiar, el estado de trámites, las relaciones familiares registradas y la modificación de datos de contacto.


 Paso a paso: cómo generar la clave



  • Ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi Anses.

  • Seleccionar Creá tu Clave. Si la persona ya posee una, pero no la recuerda, debe ir a Olvidé mi Clave y seguir los pasos.

  • Colocar el número de CUIL, número de trámite del DNI y responder las preguntas de seguridad. Se brindan tres intentos, en los que se debe contestar de manera correcta y si no, se debe volver a probar nuevamente luego de 4 horas.

  • Escribir una clave segura que se pueda recordar fácilmente.

Últimas Noticias