edición 7364 - visitas hoy 23766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a Principal Acusado del Asesinato de Jubilado en José C. Paz

Detienen a Principal Acusado del Asesinato de Jubilado en José C. Paz
La Policía Federal Argentina, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, logra la detención del principal sospechoso vinculado al brutal asesinato de un jubilado remisero en José C. Paz. La acción policial se desarrolló en el partido bonaerense de Moreno.

Fruto de las investigaciones lideradas por la Policía Federal Argentina bajo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la División Homicidios de dicha fuerza lograron la captura en el partido bonaerense de Moreno de un individuo acusado del asesinato de un jubilado de 66 años, quien desempeñaba labores como remisero.


El crimen tuvo lugar la tarde del 27 de agosto de 2023 en José C. Paz, sobre la calle Fragata Sarmiento al 3000. En el suceso, la víctima y su esposa fueron abordados por dos delincuentes armados, exigiéndoles las llaves del vehículo. Ante la negativa del remisero, quien consideraba al automóvil su fuente de trabajo, se produjo un forcejeo con uno de los criminales. En ese momento, el remisero recibió un disparo a sangre fría que resultó en su muerte instantánea. Los agresores se dieron a la fuga utilizando el auto de la víctima.


La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de la Dra. Burges, tomó intervención en el caso. Tras diversas pesquisas de la PFA, se identificaron los autores y se halló el vehículo robado en el Barrio Favaloro de José C. Paz. La fiscalía solicitó allanamiento, resultando en la detención del coautor del homicidio y otras cinco personas.


Durante el procedimiento, el principal acusado logró escapar, amenazando a un conductor y exigiendo que lo llevara a la casa de sus familiares en Cuartel V (partido de Moreno). A pesar de ser el fugitivo más buscado en la jurisdicción de Malvinas Argentinas, el accionar policial determinó sus lugares habituales. Finalmente, en un operativo en Cuartel V, el acusado fue arrestado, confiscándose un arma de grueso calibre y municiones.


El detenido, argentino de 25 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa que se caratula como "Robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para la producción de disparos en concurso real con el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con fin de consumar otro delito".

Últimas Noticias