edición 7364 - visitas hoy 131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Migraciones agiliza los trámites en Puertos de Uruguay para viajeros en temporada estival

Migraciones agiliza los trámites en Puertos de Uruguay para viajeros en temporada estival
La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, bajo el liderazgo de Guillermo Francos, reanuda operaciones en puertos uruguayos para optimizar controles migratorios durante el verano. El esfuerzo busca agilizar y hacer más eficiente el ingreso y egreso de pasajeros.

Con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros durante la temporada estival, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Guillermo Francos, reanudó las operaciones en los puertos uruguayos de frontera fluvial entre Argentina y Uruguay que habían sido interrumpidas en la pandemia.


Dos equipos de inspectores fueron desplegados estratégicamente en las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo para que el control migratorio se realice de forma más rápida y segura.


A partir de ahora, cada persona que viaje hará el control migratorio de ambos países en el mismo momento, gracias a que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina atenderá en boxes contiguos a los de su par del Uruguay y de esa manera se reducirán los tiempos de trámite al no tener que pasar por Migraciones también al bajar del barco.


Esta iniciativa busca optimizar la experiencia de los viajeros de las distintas empresas de transporte fluvial de pasajeros y fortalecer la colaboración entre ambos países.


 

Últimas Noticias