edición 7364 - visitas hoy 27386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a 5 personas y las acusan de integrar la “Banda de los Moreira” que asaltaba casas

Detienen a 5 personas y las acusan de integrar la “Banda de los Moreira” que asaltaba casas
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar la bautizada “Banda de los Moreira”, una organización dedicada a realizar “entraderas” a viviendas en la zona oeste del conurbano, en alguno de los casos vestidos con uniformes similares a los de los gendarmes, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos a tres domicilios de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.


Según detallaron los investigadores a Télam, los tres hombres y dos mujeres que fueron apresados están acusados de integrar una organización que se dedicaba a los robos bajo la modalidad "entradera".


Los detenidos fueron identificados por la policía como Julio César Moreira (26) y Sasha Moreira (22), Vanina Martínez (26), Eduardo Robles (20) y Tomás Rodríguez Blanco (20), acusados de integrar parte del clan denominado "Los Hermanos Moreira".


La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, comenzó a investigar por orden de la fiscalía 7 del distrito luego de que en mayo último varios delincuentes ingresaron a robar a una vivienda en la que se hallaban dos mujeres y tres menores de edad.


En esa oportunidad, los delincuentes ingresaron a la casa vestidos de gendarmes, por lo que tomaron de rehenes y amenazaron a una las víctimas.


Durante el robo, una de las mujeres asaltadas reconoció a uno de los sospechosos como un vecino del barrio, con quien tuvo un altercado anterior.


Es que, según determinaron los investigadores, la mujer había denunciado a uno de los acusados, integrantes de "Los Hermanos Moreira", por abuso sexual.


De los procedimientos se secuestraron una motocicleta Corven Mirage 110, ocho teléfonos celulares, dos escopetas, dos armas réplicas, municiones de varios calibres, además de tres kilos y medio de cocaína listas para su distribución, entre otros elementos de interés.


Los investigadores identificaron a los sospechosos luego de que observaron en las redes sociales fotografías de los mismos con armas de distintos calibres y elementos sustraídos en el robo.


La banda quedó acusada del delito de "robo agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento", añadieron las fuentes.


En tanto, tres de los detenidos tenían antecedentes penales por delitos como encubrimiento y comercialización de estupefacientes.

Últimas Noticias