edición 7364 - visitas hoy 4169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elizabeth Aguirre de Libres Del Sur: “El ajuste impacta en sectores vulnerables”

Elizabeth Aguirre de Libres Del Sur: “El ajuste impacta en sectores vulnerables”
El 22 de diciembre, distintos movimientos sociales convocan a asambleas y ollas populares para denunciar el agravamiento de la crisis económica en Argentina. Elizabeth “Lili” Aguirre, referente de Libres Del Sur San Isidro, destaca el impacto en los sectores vulnerables.

En una jornada nacional de asambleas y ollas populares, movimientos sociales y organizaciones expresan su preocupación por las medidas gubernamentales que agudizan la crisis económica en Argentina. Elizabeth "Lili" Aguirre, referente de Libres Del Sur San Isidro, subraya que el ajuste no afecta a los sectores económicos concentrados ni a la casta política, sino directamente al pueblo pobre, trabajador, jubilados y la clase media.


"El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media," destaca Aguirre.


"La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están afectando drásticamente a la sociedad, dejando a muchas personas en una situación en la que no pueden acceder a una alimentación adecuada. Además, se suma la preocupación por los anuncios de aumentos en tarifas de transporte y servicios", destacó.


Aguirre denuncia que, "mientras la crisis se profundiza, el gobierno realiza conferencias de prensa para anunciar protocolos que generan miedo y justifican la represión, en lugar de abordar las consecuencias humanas de sus decisiones económicas".


En respuesta a esta situación, el 22 de diciembre se convoca a una jornada de asambleas y ollas populares en San Isidro y en todo el país para visibilizar esta realidad.


Diversas organizaciones, entre ellas LIBRES DEL SUR, UTEP, FENAT CTA A, M.A.R. Movimiento Argentina Rebelde, Frente Barrial CTA T, FETRAES, Frente Milagro Sala, MTD Anibal Veron, FOL, Frente Popular Darío Santillán, MRP, FOB, MTR por la democracia directa, Corriente Lealtad, Frente Barrial 19 de diciembre, se unen en esta convocatoria en busca de generar conciencia sobre la difícil situación que atraviesa la sociedad argentina.
 

Últimas Noticias