edición 7364 - visitas hoy 32616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se prepara ante posibles inconvenientes por la crecida del Río de la Plata

Tigre se prepara ante posibles inconvenientes por la crecida del Río de la Plata
El Municipio de Tigre emite una alerta ante la crítica situación climática que afecta la región. Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades y a tomar precauciones ante la inminente inundación por mareas. Detalles sobre postas de emergencia y medidas implementadas.

En medio de la crítica situación climática que afecta al distrito y a gran parte de la provincia, el Municipio de Tigre lanza una alerta urgente a la comunidad. mediante un comunicado se ruega encarecidamente a todos los vecinos tomar los recaudos necesarios y seguir las indicaciones de las autoridades, entre ellas Defensa Civil, Bomberos, SET, policía y COT.


El gobierno municipal informó que está plenamente dedicado a la emergencia realizando un seguimiento constante y brindando ayuda a los afectados en la medida de su competencia.


El Servicio de Hidrografía Naval pronostica una altura de 3.70 metros para las 2 a.m. del martes 19 de diciembre, lo que podría tener consecuencias extremadamente graves en algunas zonasinundables del distrito. Se solicita a los vecinos permanecer en sus hogares y tomar todas las precauciones necesarias.


Las postas de emergencia habilitadas son las siguientes:



  • Tigre Centro - Pte Sacristi

  • Dique Lujan - Delegación Municipal

  • Nuevo Delta - Delegación Municipal

  • Rincón - Santa Maria y Castiglioni

  • Bo. Alte Brown - Plaza Canal

  • Tigre norte - Delegación Municipal (Larralde y Alberdi)


Adicionalmente, el playón vecino de la estación de Trenes Argentinos de Tigre se encuentra abierto y gratuito para dejar vehículos.


Desde el municipio destacaron que: "no se abandonará a nadie en esta emergencia. Las calles del municipio estarán bajo constante patrullaje, y los servicios públicos se mantendrán en alerta total. Todos los recursos disponibles están destinados a hacer frente a esta situación". 
 
 

Últimas Noticias