edición 7303 - visitas hoy 19473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cruces en LLA: diputados bonaerenses dividieron bloque en la cámara y se cruzan en redes

Cruces en LLA: diputados bonaerenses dividieron bloque en la cámara y se cruzan en redes
Legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) anunciaron hoy que pese “a los esfuerzos para integrar en un único bloque la totalidad de los diputados electos” por el espacio afín al presidente Javier Milei, “lamentablemente un grupo reducido ha preferido acordar con otra fuerza política”.

Así lo informó a través de un comunicado uno de los sectores de LLA, que criticó el accionar del otro grupo de legisladores libertarios que mantuvieron ayer un encuentro con integrantes bonaerenses del PRO y, de esta manera, los diputados provinciales de LLA quedarán divididos en dos bloques.


"En el convencimiento de que el pueblo de la provincia de Buenos Aires nos eligió para construir un nuevo modo de hacer política, alejado de la dirigencia que representa décadas de fracaso de uno y otro lado de la grieta, hemos extremado los esfuerzos para integrar en un único bloque la totalidad de los diputados electos por La Libertad Avanza", alegó el comunicado.


"Lamentablemente, un reducido grupo de legisladores ha preferido acordar con diputados de otra fuerza política" agregó.


Además, postularon: "Somos conscientes del reclamo de los bonaerenses, en virtud de ello, buscando la unidad y dejando de lado las mezquindades individuales, invitamos a aquellos que participaron en la formación de un espacio donde prima la libertad, a unirse bajo la misma bandera".


El documento lleva las firmas de Gustavo Sergio Cuervos, presidente de bloque; Constanza Moragues Santos, vicepresidente; Blanca Elida Alessi; María Laura Fernández; María Salome Jalil Toledo; Carlos Fabián Luayza Troncozo; Viviana Yolanda Romano; Martin Adolfo Rozas; y Sabrina Inés Sabat.


Ayer por la noche, el otro sector de legisladores libertarios se autodenominó como "el bloque oficial" y anunció que el diputado provincial Nahuel Sotelo y el senador Sebastián Pareja serían líderes de los correspondientes grupos de cada cámara.


"Mediante este comunicado expresamos que en el bloque oficial de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por decisión unánime, su presidente será: Nahuel Sotelo" y añade el mismo comunicado que en el senado bonaerense, el Bloque de La Libertad Avanza, será presidido por: Sebastián Pareja", indicaron en la red social X.


Constanza Moragues, en su cuenta oficial de X calificó hoy al legislador Pareja de "imprudente", debido a que "pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas".


"La Libertad Avanza es un sector político que representa el profundo cambio que votaron los ciudadanos de todo el país y gran parte también de los bonaerenses, no una franquicia. Representamos un mandato popular. De los 9, 8 fueron elegidos en la lista de Javier Milei", sostuvo Moragues.


Y añadió: "Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas".


De esta manera, los bloques estarán compuesto, por un lado, por Nahuel Sotelo, Ángel Carrancio, Ramón Vera, Gastón Abonjo y el senador bonaerense Sebastián Pareja; mientras que el otro bloque estará compuesto por Gustavo Cuervo, quien será presidente de ese sector, Constanza Moragues, Blanca Alessi, María Fernández, Fabián Luayza, Viviana Romano, Martín Rozas y Sabrina Sabat.

Últimas Noticias