edición 7301 - visitas hoy 13769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo en Liniers: Rescatan a Cinco Mujeres Víctimas de Trata para Explotación Sexual

Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en Liniers y el Conurbano, rescatando a cinco mujeres víctimas de trata
Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en Liniers y el Conurbano, rescatando a cinco mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. La investigación, iniciada hace un año, revela un entramado de explotación económica en el ejercicio de la prostitución.

En una operación llevada a cabo por el personal de Prefectura Naval Argentina, se rescataron a cinco mujeres, posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual, en Liniers y el Conurbano bonaerense.


La intervención se realizó en base a una investigación que se inició hace un año, por solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo de Julián Ercolini, quien buscaba rastrear las actividades de un individuo sospechoso de realizar maniobras de explotación económica en el ejercicio de la prostitución.


En dos operativos llevados a cabo el pasado mes de abril, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo y pruebas incriminatorias, lo que llevó a la imputación de una mujer.


A partir de las evidencias obtenidas, se identificó un local en Liniers donde se ofrecían servicios sexuales las 24 horas, bajo el control de una pareja que sometía a las mujeres a situaciones de explotación, reteniendo más del 50% de sus ganancias.


El juez federal Ercolini, en respuesta a esta situación, ordenó tres nuevos allanamientos, tanto en el mencionado local como en domicilios de los partidos bonaerenses de Merlo y Lanús.


Durante estos operativos, se identificó y asistió a cinco posibles víctimas mayores de edad de nacionalidad argentina. Además, se clausuró el establecimiento, y se incautaron celulares, dispositivos informáticos, anotaciones diversas, material publicitario y dinero en efectivo.


En este operativo conjunto, participaron funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y efectivos de Prefectura Naval.
 
 


 

Últimas Noticias