edición 7354 - visitas hoy 60045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró la Plaza Latinoamérica acompañado por vecinos de Don Torcuato

El intendente de Tigre encabezó el acto de presentación del 96° espacio público renovado por el Gobierno local, que cuenta con mobiliario urbano, juegos para niños y niñas, canchas de diferentes deportes, parquización, iluminación LED y sectores aeróbicos.

Junto a la comunidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la Plaza Latinoamérica ubicada en el barrio Basualdo. Se trata del 96° espacio público renovado por el Municipio, que cuenta con mobiliario urbano, canchas de ping-pong, fútbol tenis, fútbol, juegos infantiles, parquización, iluminación LED y sectores aeróbicos.


"Es una fiesta de este barrio que es de gente trabajadora que necesitaba un espacio público para venir a disfrutar, tomar mate, que los chicos vengan a jugar con los mismos juegos que ponemos en todo Tigre. Esta es la posibilidad de que los vecinos puedan hacer deportes y construir comunidad, que es nuestra gran tarea como Municipio", afirmó el jefe comunal.


Luego, agregó: "Tiene que haber un Estado atento a las necesidades que tiene nuestra comunidad. Lo venimos haciendo estos 4 años que pasaron y tuvimos un gran respaldo de la ciudadanía en estas elecciones, que nos permite protegerlos cuando aparecen situaciones de desamparo, por eso vamos a seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, para que ninguno sufra inequidades".


El nuevo espacio público se ubica en la calle Juan Ruiz de Alarcón entre Rincón y Boulogne Sur Mer del barrio Basualdo, donde los vecinos y vecinas disfrutaron de un show del Mago Reymon. El intendente junto a la comunidad presente realizó el tradicional corte de cinta y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Por último, se llevó adelante la plantación de un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la comunidad.


Acerca de la inauguración de la plaza, Viviana, vecina del barrio Basualdo, mencionó: "Es excelente, estamos muy contentos porque era algo que anhelamos hace años y hoy es realidad. Estamos disfrutando y es un día especial para nosotros. Estamos felices por lo que el intendente Julio Zamora llevó a cabo junto a su equipo".


Graciela, vecina del barrio y representante del comedor Juntos con Esperanza, dijo: "Para mi es un logro inmenso y agradezco un montón al intendente Julio Zamora porque en su gestión se logró este objetivo. Es una felicidad que el barrio cambie y que los chicos tengan un lugar para disfrutar. Es un lujo".


Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Últimas Noticias